sábado, 20 de diciembre de 2008

Sindicación de contenidos


Cada segundo se producen millones de noticias a las que se pueden acceder a través de internet. Para que la búsqueda sea más sencilla y perdamos el menor tiempo posible, podemos suscribirnos a cualquier canal que tenga un servicio de RSS, ya sea un canal de noticias o un blog. De este modo, podremos informarnos de todo lo que nos interesa con un sólo vistazo y al instante.

Para realizar esta práctica, me he suscrito al diario "El mundo", concretamente a la sección de televisión y en su RSS me he suscrito también a la recepción de noticias. Después, he realizado lo mismo con El País suscribiendome a la sección de gente y TV de su RSS para recibir la noticias publicadas al momento.

Por otro lado, también he utilizado Google News, que es el buscador de noticias que tiene Google. Para estar al día de todas las noticias que se publiquen relacionadas con el mundo de la televisión, basta con poner en la casilla de búsqueda la palabra televisión y obtendremos al instante todas las noticias que contengan esta palabra. Google también tiene otra aplicación con la que podremos mantenernos informados de las noticias relacionadas con la pequeña pantalla, es Blogsearch. Para comprobar su eficacia, he realizado un ejemplo similar al de GoogleNews, he escrito la palabra "televisión" en la casilla de búsqueda y he obtenido todos los blogs actualizados con notcias sobre la televisión.

De la misma manera que yo me he suscrito a los RSS del El Mundo y de El País, los usuarios que lean este blog también pueden suscribirse a él para estar informados sobre los nuevos post publicados. Para ello, basta con hacer click en la parte inferior del blog en Subcribirse a: entradas (atom). Podemos relizar lo mismo con el blog Notas de Documentación Informativa ya qye en la parte inferior de la página tenemos la posibilidad de suscribirnos tanto a los comentarios como a las entradas del blog.

No hay comentarios: