viernes, 17 de octubre de 2008

¿Hay algo más que Google?


Aquí estoy, en mi segunda práctica de documentación y no es una práctica cualquiera; me han descubierto un mundo, un mundo más allá de Google. Existen varios buscadores más, hay también directorios que buscan más específicamente que los propios buscadores, tenemos acceso a multibuscadores e incluso a metabuscadores que nos permiten buscar los distinto buscadores que existen.

De todo este abanico de posibilidades, he escogido los buscadores Alltheweb y Ask y el directorio de Google (después de tantos años, no me puede fallar). Espero, que entre los tres sea suficiente para recopilar información para realizar mi post.

Como estamos repasando la historia de la televisión de nuestro país, he decidido rememorar uno de los anuncios mas mediáticos: el primer anuncio televisivo de Colacao. Para ello, he elegido la opción de búsqueda avanzada del buscador Ask. En la pestaña todas las palabras he puesto anuncio Colacao años 60, en la frase exacta "yo soy aquel negrito del África tropical...", en cualquiera de las palabras "Colacao, anuncio, años 60, TVE" y en ninguna de las palabras "gratis" ya que al principio no había puesto nada ahí y me salían todo anuncios de promociones gratis, etc. El idioma he elegido el Español y en dominio .com.

El resultado que he obtenido al realizar esta búsqueda avanzada ha sido la de varios enlaces con páginas web con información sobre dicho anuncio y con videos del mismo.

La canción de Cola Cao: un hecho insólito en la comunicación publicitaria española.

En 1956 se concibió la idea de crear una canción para anunciar Cola Cao como una herramienta más de comunicación para usar en un medio sonoro como la radio que era, en aquella época, el medio de más audencia, puesto que aún no existía la televisión, y que tenñia mayor cobertura nacional.

Sin embargo, la historia del producto Cola Cao, que explica cantando el negrito del Africa Tropical, se hizo tan popular que la canción se convirtió en la pieza fundamental de las campañas publicitarias de Cola Cao en la radio.

En 1962 se rodó un spot para el cine con imágenes y dibujos animados escenificando toda la historia de la Canción del Cola Cao.

Esta canción se convirtió en el primer spot que Cola Cao pasó por televisión cuando ésta admitió publicidad.




http://www.youtube.com/watch?v=R5DzdXLjghU

No hay comentarios: