sábado, 25 de octubre de 2008

Series extranjeras de los 60 y los 70 ( y alguna de los 80 )

En la tercera práctica de Documentación nos hemos centrado en descubrir las enormes posibilidades que ofrece Google, el buscador más popular del mundo, a la hora de permitirnos encontrar la información que buscamos de forma más exacta.

No basta con poner unas palabras que se puedan asociar a la búsqueda, sino que en la opción de "búsqueda avanzada" uno puede incluir otros términos relacionados o que no quiere que aparezcan. Así por ejemplo en la casilla de frase exacta pones "series americanas", en las palabras que no se encuentren en la información " los 80, los 90 y actualidad" y en la opción de con alguna de las palabras escribes "los 60, los 70". En las opciones de idioma pones "español".
Lógicamente, si quieres buscar directamente vídeos en Youtube también puedes hacerlo a través del propio Google ( te aparece en la opción "Más") o en su propia opción de vídeos (muchos de ellos también tienen enlaces a Youtube ).

Seguidamente, pinchas en la opción de videos de Google y ahí, en la "búsqueda avanzada de vídeos" concretas el lugar de donde vas a obtener ese vídeo ("dominio": Youtube.com ). Buscas y puedes encontrar material sobre las series de esos años. Todas ellas se emitieron por TVE en esas décadas y fueron tanto su éxito a nivel internacional que, posteriormente, se hicieron muchas películas basadas en estas series : Misión Imposible, El Fugitivo, El Santo, La Casa de la Pradera, Embrujada, Bonanza, Superagente 86, Los Intocables, Starsky y Hutch, Kojak... y tantas otras que podían ser comedias, thrillers, dramas, series policiacas e incluso de ciencia ficción que triunfaron durante estas dos décadas.

Este es un video con imagenes de muchas de estas series tan populares.




No hay comentarios: